No olviden escribir vuestros comentarios.

Recordad que escribiendo comentarios podemos mantener este blog en las primeras posiciones de google. Un saludo y espero leer vuestra opinion sobre este feo asunto.

viernes, 22 de febrero de 2008

Guardería municipal de Ca´n picafort segunda parte

Guarderia Municipal de Ca'n Picafort.

Aunque esto ha sido una conversación privada entre la directora de la guarderia y yo, os contaré que al proponerle la puesta de camaras web en el recinto e intentar convencerla de que ella seria la máxima beneficiada pues acallaria los rumores del pueblo y daria seguridad a los padres, su respuesta ha sido un rotundo `no´.
En la guardería hay un porterillo automático para abrir a los padres desde dentro sin que las maestras tengan que desatender a los niños y esta mañana cuando he tocado, la señora que siempre abre la puerta ha preguntado -¿quien es? y yo he contestado preguntando por la directora y me han vuelto a preguntar que de parte de quien. Al decirle mi nombre me dijo que me esperase cuando eso jamas me había pasado, al par de minutos salio la directora, le pregunte que por que habian hecho eso y ella contestó que había dado orden de que si era yo, que la avisasen. No me dejó pasar de la puerta, de hecho hablamos en la calle, se puso algo a la defensiva con el tema de las camaras y parecía ofendida.
Al cabo de un rato me dijo que la semana que viene tiene una reunión en el ayuntamiento y que propondría lo de las camaras y le dije que si el ayuntamiento no lo quería subencionar, que podriamos convocar una reunion de padres y si se decidia que lo mejor es ponerlas pagarlas entre todos y ella bastante alterada respondió que ella es la directora y es ella la que decide si se hacen o no reuniones de padres y solo si le vienen bien.
Mi hijo estaba conmigo en esos momentos y le pregunte si queria entrar y lo que hizo fue agachar la cabeza y decirme entre lloros que no y esta señora dijo -a mi no me montes shows y no me hagas sentir culpable por que yo soy la directora; a lo mejor si se lo dices con su maestra si que se quiere quedar. Mi respuesta fue que de shows nada y que si se sentía culpable es por que de algo se tendria que arrepentir, que por muy joven que me vea a mi no se me puede tomar el pelo y menos tratandose de mi hijo.
Esta señora aparenta ser agradable y atenta pero con sus alteraciones y su volumen de voz demuestra su inseguridad ante el tema; una persona que no tiene nada que ocultar no da orden a sus empleados de no abrir la puerta segun que mamá sea y no se pondría a la defensiva por mucho que la calumniasen e intentaría por todos los medios, por el bien de la guarderia y por el de ella misma, acallar los rumores que por el pueblo circulan

1 comentario:

Cecilia Hadad dijo...

Una sugerencia:
se acaba de inaugurar el foro de ciudadanos de la agenda local 21, apúntate en el 2do. piso del ayuntamiento de santa margalida, habla con Toni Mas o Toni Nadal, inscríbite en temas como "educacióN" o sugiere nuevos temas.
Te convocarán a reuniones junto con la gente que haya optado por lo mismo y saldrán propuestas reales de cambio. Implícate para que las cosas se mejoren, no te quedes solamente con la denuncia porque te hará daño y no resolverá el problema, tienes derecho a tener la absoluta certeza que tus hijos serán atendidos como corresponde y por lo que vemos somos los padres los que tendremos que gestionar nuestros derechos y los de ellos.
Un abrazo y mucha fuerza.

Google