No olviden escribir vuestros comentarios.

Recordad que escribiendo comentarios podemos mantener este blog en las primeras posiciones de google. Un saludo y espero leer vuestra opinion sobre este feo asunto.

viernes, 22 de febrero de 2008

Guarderia Municipal Ca'n Picafort

Guarderia en Ca'n Picafort.

Esto es un aviso a todos los padres que se plantean meter a sus hijos en la Guarderia municipal de Ca'n Picafort.


A todos los papás que esteis buscando una guarderia para vuestros peques os cuento mi experiencia con la guarderia publica de ca'n picafort.
Hasta el dia 19 mi hijo de 2 años ha estado yendo a la guarderia, yo estaba muy contenta pensado que estaria perfectamente cuidado, de hecho
aun me resulta dificil de creer todo lo que me han contado. Una amiga mia que tambien tenia a su hijo en esta guarde me contó que lo sacó por que
había algo que me habían estado ocultando desde poco tiempo despues de que matriculase a mi hijo. Resulta que mi pequeño se escapó del cole, si si, se escapó.
En que cabeza cabe que un niño de 2 años se pueda escapar de una guardería, yo creo que eso ya de por si es tan grabe que mereceria la denuncia de la sociedad, pero es que al parecer la actual directora tiene algun tipo de chanchullo con el ayuntamiento y ya han habido algunas denuncias por parte de papás insatisfechos con el trato a sus hijos y lo unico que han conseguido es que el propio ayuntamiento las rompa por que no les interesa ese tipo de publicidad en un lugar tan turistico como es ca´n picafort.
Lo que no puedo creer aun es como en ese sitio tan decorado para la vista de los bebés y con tantas actividades sea tan malo, pero al parecer asi es, yo, ante la duda he sacado a mi hijo. Quiero pensar que nada de lo que me han contado es cierto pero la realidad a mi parecer es que la actual directora no es del todo de fiar, por muchas veces que te diga `es que yo tambien soy madre´.
Bueno sin mas rodeos os cuento todo lo que se y os recomiendo que esteis sentados por que no es nada agradable. Lo que yegó a mis oidos aparte de que mi hijo salio del cole por el descuido de las maestras, es que les dan comidas recalentedas de dias anteriores y yogures caducados, las agendas que tienen cada niño para informar a diario a los papás sobre si comen, duermen o hacen caca, las rellenan por las mañana diciendo en ellas que comen muy bien aun que sea mentira, que les da igual si el niño llora y que lo calman y cambian de pañal poco tiempo antes de que los papás lleguen a buscarlos, que a los bebés más pequeños que aun no andan los tienen desde que llegan hasta que los vienen a buscar sentaditos en un mismo lugar sin ponerlos a hacer un poco de ejercicio en el suelo en una mantita o algo por el estilo. Soy madre de 2 niños y estas cosas me ponen los pelos de punta, se que hay cosas mucho mas grabes pero no consigo entender, si te dedicas a ciudar niños es por que te gustan y te gusta tu trabajo pero al final terminas cediendo al poder del dinero, contra mas dinero entre mejor, mas dinero para ella y para el ayuntamiento.
Todo esto es tan espeluznante que no hay ni manera de denunciar que he optado por tomar medidas mas publicas como esta o publicaciones en el periodico para intentar advertir a todas aquellas personas que van a hacer la temporadsa aqui y necesitan un lugar para dejar a sus hijos que antes se informen bien y pidan tanto las titulaciones del personal como que les enseñen las instalaciones en el momento en el que ustedes lo pidan y no por la tarde por que a la direccion le venga mejor, en esos minutos les daria tiempo a guardar o esconder las cosas que no desean que sean vistas.



guarderia Municipal Ca'n Picafort, Mallorca

7 comentarios:

marta dijo...

Lo que no entiendo és como no habeis ido a denunciarlo, a mi me cuentan que mi hijo ha salido de la escoleta solo, y me voy directamente a pedir explicaciones, y si no me las quieren dar, me voy directa a la policia...y le pediste a tu hijo si se queria quedar?? no té ni cap ni peus...

Sol dijo...

Querida Marta
te esplico, no hemos ido a la policía por que no tenemos pruevas fisicas de que algo esté pasando en la guarde, ademas como ya habras leido muchos otros papás con los que yo he tenido la oportunidad de hablar tambien han sacado a sus niños por motivos parecidos a los mios. La directora de la escuela niega rotundamente que mi hijo se escapase del cole, dice que es fisicamente imposible pero la realidad es que la señora de la tienda que hay al lado del centro me confirmó que un niño se escapo y que una chica que hay compraba lo devolvió al verle el babi y que estaba solo y llorando. Yo no tengo pruebas de que fuese mi hijo pero una mamá si que me dijo que fue el mio y como tu entenderas ante las sospechas no voy a esponer a mi niño. En la policía necesitan pruebas y lo maximo que he conseguido son quejas por parte de los padres al ayuntamiento y denuncias vervales que no valen para nada, es decir que no mi hijo no ha venido nunca a casa con golpes o moratones no te aceptan como prueba nada que no tenga una consistencia juridica.
Lo de que le pregunte a mi niño si se queria quedar en el cole fue simplemente una prueba. El solo tiene 2 años y es un niño muy sociable, le gusta mucho estar con otros niños y hacia dos semanas atras que no se queria quedar en el cole y menos cuando veia a la directora y a una de las maestras, por ello le pregunte: ¿quieres entrar? venga, que vas a jugar con todos los nenes, y la respuesta de mi hijo fue agachar la cabeza y decirme que no. No te niego que a lomejor si hubiese visto a todos los demas nenes en el patio se hubiese puesto a jugar sin nisiquiera mirarme, pero como te he dicho antes, ante la duda no voy a exponer a mi hijo y voy a intentar por todos los medios enterarme si realmente esta pasando o no algo en este centro.
Muchas gracias por opinar.

ricardo dijo...

Benvolguda "Sol",

Som un pare d'un alumne de la guarderia i estam encantats amb el servei de la guarderia més enllà de les afinitats personals amb la directora. Jo com a advocat, també m'agradaria fer-te saber que la presumpció d'innocència sempre s'ha de mantenir ja que tots i totes en tenim dret. Aquestes acusacions, són prou susceptibles de ser interpretades de diverses formes, i per tant, caldria contrastar-les una mica. Tal vegada puguis tenir raó, però és evident que si segueixes aquesta via d'acusació i atac directe no arribis al fons de la qüestió. Ara bé, has de saber que una denúncia, en contra teu podria suposar-te greus perjudicis econòmics per tu i la teva família. Esper de tot cor que tot això es pugui reconduir i que arregleu les diferències que mes aviat pareixen personals, per tal que no s'alteri un servei que sempre ha estat molt demandat a Can Picafort i que ha millorat molt amb la nova concessionària.

Salutacions.

Sol dijo...

En primer lugar me alegro que Usted haya tomado el tiempo en responder. Yo como Padre solo he tomado la decision de sacar a mi hijo de la guarderia municipal al saber de 4 Personas distinctas que aseguran que mi hijo fue devuelto a la guarderia por Unos turistas que reconocieron el Babi que portan los alumnos. Un coche , Un Pederasta o cualquier otra cosa podria haber pasado a mi hijo. Ademas de lo que se comenta de no tratar bien a los niños, alimentos caducados etc. Repito no tengo pruebas de que todo sea cierto pero cuando La Directora dice que no interesa poner Camaras web a mi me entran escalofrios de pensar que la vida de mi hijo podria haber estado en Peligro por mi decision de Admitirlo en ese centro.

Un saludo de un Vecino.

Mallorcaman dijo...

¡¡Bendita ignorancia!!. Asi estara esta señora, riendose de todos los que por ignorancia desconocemos nuestros derechos. La guarderia la cual se hace llamar "municipal" no lo es, es decir, a los padres que tenemos o en mi caso teniamos a nuestros hijos en este centro se nos esta ocultando un importante dato; el dato de que una guarderia "municipal" debe estar subvencionada por el ayuntamiento. En una guarderia municipal los padres no pagan nada por dejar a sus hijos en ella.
Tengo entendido que la directora de este centro tenia dos guarderias en Santa Margalida, las cuales cerraron por motivos desconocidos para mi. En este pueblo no la quieren, esas son las palabras de un padre que tenia a su pequeño en la municipal. ¿Como es posible que en una guarderia que se supone de todos, tengamos que pagar 100 euros para que nuestros hijos esten atendidos y 90 mas por una comida diaria? bueno, diaria menos los sabados que segun ella no estan subvencionados por el ayuntamiento y por eso se pagan aparte.
El testimonio de otro padre es que se le ha cobrado una tarifa extra la cual se supone que habria que pagar una vez al año, pero a el en 3 meses se la cobraron 2 veces para el mantenimiento del centro, es decir, material de juego, cunas, tacatas, etc... Yo, la verdad, no entiendo; si esto es del ayuntamiento ¿¿¿por que lo tenemos que pagar los padres???
El sueldo de los profesores sale del bolsillo de los padres, cuando si fuese realmente municipal, saldria integro del ayuntamiento. Otra cosa mas es que las plazas de una guarderia municipal son extrictamente las que hay, es decir, no entra ni un solo niño mas de las plazas que debe tener; en el caso de este centro se acogen a todos los niños que vengan y mas, habiendo solo dos maestras en el aula de los niños mas grandes ( 2 o 3 años). Se pide tambien que haya una maestra mas que aulas hay en el centro; si hay 4 aulas deberian haber 9 maestras, dos por clase y una mas. Aqui no es asi. Un papá me ha dicho que la mierda contra mas se remueve mas huele y yo le he contestado que pienso removerla hasta que huela en china, y que si el rio suena agua lleva, es decir, que si todo Santa Margalida y Ca'n Picafort tiene algo que decir es por que algo hay.

Anónimo dijo...

Pues me he quedado muy impresionado con todo los problemas que estan causando,lo que deben de hacer es poner por todos lados camaras de seguridad y con vigilancia permanente ya veras esta controlado el centro,parece mentira que las autoridades no hagan nada al respecto que necesitaq 100 denun cias que pasa que no le vale solo una,no se a donde va a parar esto saludos y a ver que pasa ojala se descubra todo......

maria dijo...

Estimada Sol
Jo et dic,tu em dius,ells et diuen,pens que tens un poc de embull.Qui va trobar es teu fill, els turistes o la veina del costat?.No poso en dubte el teu petiment pel que va passar, pero pens que aixo de guarderia perillosa es molt fort ja que les instalacions son correctes.en quant a les cameres de seguretat no hi estic dacord.Es que tu mai has donat un iogurt caducat al teu fill?, o un plat de sopa del dia abans?.Pens que tot plegat es un poc exigerat.
Un saludo!!!!!!

Google